Nucho86

 
Afiliado: 01/07/2009
¬¬ Ocupado viviendo eso que algunos llaman "vida"
Puntos103más
Próximo nivel: 
Puntos necesarios: 97

Una escena dantesca


Les advierto que lo que voy a relatar a continuación no es para nada agradable y si eres una persona sensible mejor no leas.

Ando un poco estresado por la vida y por lo que ya saben; la consolidación de la dictadura, el desmembramiento de la economía, la entrega a pedazos de PDVSA al capital extranjero, la corrupción, el hambre, la miseria, la falta de la verdadera información, la represión, etc.

Hace unos días se murió una vecina, yo no quise ni siquiera ir a cumplir con ese "compromiso social", pero el día del entierro me alisté y me fui, el cortejo fúnebre ya había salido de la iglesia donde la habían llevado para darle el último adiós y entonces me dirigí al cementerio que se encuentra a las afueras del pueblo.

Yo cogí un camino boscoso para recortar y tratar de alcanzarlos antes de que llegaran al cementerio pero a un lado del camino que era muy largo, detrás de unos matorrales, escucho unas voces.

"Yo me llevo esto", "Yo me llevo lo otro", yo hombre curioso al fin y tratando de averiguar qué era lo que estaba pasando me acerqué, todas las caras eran de personas conocidas a las que saludé con respeto, pero éstas estaban con los ojos inyectados en sangre "como en una orgía sangrienta"  afilaban y preparaban sus enseres de carnicería. ¿La víctima?

A lo lejos, escondida se oía de vez en cuando el relinchar de una yegua, una yegua que cuando la vi me pareció joven como de apenas 4 años, empezando a vivir. No voy a describir la injusta e inhumana matanza que le practicaron, la mirada nerviosa y expresiva del animal que ya presentía su destino (o a lo mejor pensaba con desagrado que la iban a montar unos desconocidos).

Una vez que el animal había terminado su sufrimiento, la cortaron pedazo a pedazo con cuchillos y hasta con un hacha. Sólo dejaron la cabeza cercenada. ¿Ustedes han presenciado alguna vez el sacrificio de una res? a éstas les sacan el cuero in situs, a esta yegua se la llevaron con todo y cuero. Recuerdo haber visto a un adolescente como de 14 años tratando de cortar un pedazo de hueso y carne con un machete y le dije que cuidado que se cortaba la mano porque la tenía peligrosamente cerca de donde intentaba cortar.

Sólo dejaron las patas, la cabeza y las vísceras para que los perros también se dieran su festín.

Es una dicha tener que vivir en un pueblo pequeño porque solo en un pueblo pequeño se puede ver estas cosas, pero...

¿Por qué tanto drama? Porque los caballos son animales que por norma general no se comen en nuestra cultura. Pero con el hambre que se está pasando las personas tienen que buscar las proteínas por donde sea.

Y no me pregunten, claro que era una yegua robada.

A un vecino encontró una yegua a la que también la iban a pasar por el fijo. A otro le robaron a su cenizo, un caballo engreído. A una yegua llamda la flaca que de paso estaba preñada.

Yo no puedo tolerarlo, con gusto como carne de res o de pollo, con algo de asco carne de pavo, pato, conejo o de animales de caza. Pero no llego hasta tanto.

Un saludazo desde las tierras orientales de Venezuela.